Bienvenida

Queridos Estudiantes: Les quiero dar la más cordial bienvenida a nuestro blog de Lenguaje y Comunicación de
quinto año básico. Aquí encontrarán un sin fin de ayudas, materiales y páginas web para ayudarlos en
este ramo.

Un saludo Profe Diego Figueroa E.

Tiempo y espacio en los textos narrativos




Ahora veremos que es el tiempo y el espacio en los textos narrativos.
Tiempo: en lo textos narrativos encontraremos dos tipos de tiempos el histórico o externo y el interno.

Tiempo Externo o Histórico: Es la época o momento en que se sitúa la narración. Puede ser explícito o deducirse del ambiente, personajes, costumbres, etc.

Tiempo Interno: Es el tiempo que duran los acontecimientos narrados en la historia. Puede ser toda una vida o varios días.

El espacio: El espacio es el marco físico donde se ubican los personajes y los ambientes geográficos y sociales en los que se desarrollan las acciones.Con frecuencia, el espacio no es un simple decorado sino que llega a determinar el comportamiento de los personajes, a reflejar el estado anímico de éstos e incluso a constituirse en eje central del relato. 


Como podrán ver el espacio y el tiempo son importantes dentro del relato. siendo ellos muchas veces los encargados de definir los comportamientos de los personajes y las actividades realizadas.
Por ejemplo un cuento se basa en un tiempo futurísta habrán autos voladores, robots, entre otras cosas. Ahora si es en la época medieval encontrarán caballeros, castillos, etc 


25 comentarios:

  1. y cual es el marco
    yo tengo que hacer una tarea de un libro de plan lector y me piden el marco dela novela como seria eso

    ResponderEliminar
  2. gracias por la explicación, esta pagina enseña mejor que mi profesora, espero que en las pruebas coef 2 me valla bn
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No entendi, mejor me cuicido por qué es mejor que un uno:)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. me gusto y pude terminar mi tarea gracias

    ResponderEliminar